El diario de Lanata

critica2.jpg

El 2 de marzo apareció el diario Crítica. Salí de casa a las 12 para comprarlo, pero en Villa Crespo -barrio progre, claro- estaba agotado. Mi vieja lo vio en un kiosko de Belgrano, pero se ve que no le interesó. Atrás quedaron los tiempos en que trabajaba en la Academia de Medicina y era lectora asidua del otro diario que hizo el gordo. A las tres de la tarde no se conseguía ni siquiera en Av. Libertador. Como estrategia de marketing estuvo bastante bien: es preferible que queden lectores sin el número 1 de colección, pero que se comente en todo Buenos Aires que, en su primer día, Crítica agotó la tirada.

Del diario, no me gusta el exceso de autobombo de Lanata, que desde distintas páginas nos recuerda que es el director. Sí, sí, ya sabemos, Lanata. Se nota. Más allá de eso, el diario me gusta. No sé si todo el diario, porque aún no lo leí lo suficiente. Pero me gustan especialmente -y ese es el motivo de este post- las notas de cine de Leonardo M. D’ Esposito, sobre todo Esos señores que son más grandes que la vida, que aprovecha la excusa de Petróleo sangriento para escribir sobre los magnates en Hollywood. Y una frase en particular: “En el cine patrio, el magnate no existe como personaje”. Es cierto.

También me gustó la crítica que publicó en la edición de ayer sobre la película de los Coen, No country for old men. Todavía no la vi, pero creo que con las películas de los Coen, si bien me gustan, me pasa algo de lo que D´Esposito señala en la nota. Hay algo que me resulta excesivo.

No sé si sos vos, Crítica, o soy yo, pero no puedo encontrar el link de la nota de los magnates para agregarlo acá. Igual, se puede leer descargando el pdf del número 2 del diario (lunes 3 de marzo).

Eso sí me gusta, me gusta mucho. Si ponés los contenidos de un diario en internet, ponelos bien, con la diagramación original, ¿o no era que el medio es el mensaje, que la forma informa, etc, etc, etc?

Responder

