2 days in Paris

Julie Delpy no sólo actúa, también escribe, dirige, edita, coproduce y canta. Y lo hace bien. 2 days in Paris es una película linda, espontánea, divertida. Plagada de diálogos graciosos e inteligentes, la película puede verse como un pseudo homenaje a Woody Allen y a las dos que ella filmó con Linklater (Antes del amanecer y Antes del atardecer), pero no se queda ahí, las referencias son, en todo caso, un punto de partida.

Marion (Julie Delpy) es una fotógrafa francesa que vive en Nueva York con su novio Jack (Adam Goldberg), un diseñador de interiores estadounidense. La pareja vuelve de un viaje en Venecia para pasar los dos días en París del título y que Jack conozca a la familia y los amigos de ella.

Esos dos días no se parecerán en nada a lo que Jack pudo haber imaginado: la ciudad está plagada de ex novios de Marion, y los padres de ella -personajes absolutamente geniales, interpretados por los verdaderos padres de Delpy- son bastante particulares.

Quizás lo paranoico e hipocondríaco de Jack sea un poco demasiado alla Woody Allen. La película comienza pintándolo a él, quizás con los ojos de Marion, pero el punto de vista se va desplazando hacia el de Jack. Cuántas cosas pueden descubrirse sobre alguien a dos años de relación. A medida que vamos conociéndola a ella, Jack deja de ser un quejoso insoportable y se vuelve adorable, quizás digno de lástima para algunos, pero no para mí. Como personaje, Jack queda un tanto desdibujado, como si faltara un hilo de coherencia interna entre lo que vimos al comienzo y lo que vemos luego. Pero eso no llega a opacar esta película que, gracias a la omnipresencia de Delpy en todos los rincones, bien puede llamarse luminosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s