Las mentiras de Scarlet

Hace ya varios días que veo carteles en la calle y publicidades en la tele. No le había prestado mucha atención, pero ahora me entero por El Pais de que Scarlet no es una serie de televisión, como se promocionó, sino el nombre de un televisor de pantalla plana de LG. La campaña presentaba una supuesta serie de TV, que incluso tiene sitio web con trailer propio, dirigido por David Nutter, creador de Los Sopranos.

Se podría decir que la campaña logró su cometido, porque el “engaño” hizo que se hable de ella. Creo que discutir si está bien o mal “engañar” a los consumidores creando falsas expectativas no tiene sentido, porque es la esencia de la publicidad. La campaña lleva hasta el paroxismo aquello que es moneda corriente en cualquier anuncio, pone en evidencia algo que en el marketing parece ser la regla. Utiliza múltiples plataformas y recursos audiovisuales para comunicar nada o, precisamente, eso: que no hay nada que comunicar, solamente un nuevo producto a la venta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s