El día que Apple conquistó Hollywood

Apple acordó con once estudios de Hollywood para ofrecer a la venta películas en iTunes al mismo tiempo que salen en DVD. El cine sigue el camino de la música. Seguramente los archivos de los films vengan con DRM (Digital Rights Managements), la encriptación que limita el uso que el usuario puede darle al archivo. De todas formas, ya conocemos la doble moral de Apple: tranquilizo a los sellos discográficos -y ahora a los estudios- con DRM, pero en realidad dejo hacer, porque la copia de contenidos, mientras venda más iPods, no me molesta, me conviene. El problema no es que Apple venda iPods, sino que las compañias introduzcan defectos de diseño en los archivos que uno compra. Si compro una película online quiero tener la posibilidad de hacer lo que quiera con ella.

Otro hachazo a las salas, el comentario de Román Gubern en El País.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s