Terror en MySpace

Como en sus películas, la productora de cine de terror inglesa Hammer Films volvió de la muerte después de 32 años. Y, para hacerlo, eligió mirar hacia el futuro. La productora se asoció con MySpace TV y Pure Grass Films para producir Beyond the rave, una webserie que se puede ver en MySpace en 20 capítulos de cinco minutos cada uno, y que más adelante se editará como largometraje en DVD.

“Para Hammer, hacer su primera película luego de 32 años para MySpace es un desarrollo importante, y muestra un cambio espectacular en el modo en que los consumidores quieren acceder al contenido”, señala el Director de entretenimiento y jefe de video de MySpace Europa, James Fabricant. Los productores apuestan a que la serie interese tanto a los fans tradicionales de Hammer como a las nuevas generaciones de fans del terror. Ben Grass, de Pure Grass Films, lo explica: “La serie combina terror clásico con escenarios contemporáneos, y pone a Hammer Films al día, al acercarla a una nueva audiencia en un nuevo formato”.

Beyond the rave fue creada para internet. Producir una webserie implica trabajar con un formato que tiene características propias. Como cada capítulo es muy breve, la estructura narrativa difiere de la de una película o una serie de TV. Ben Grass, productor de la webserie, tiene una amplia experiencia en la creación de contenidos para la web y teléfonos celulares. Y explica: “Escribir episodios para la web exigió un trabajo distinto al de la escritura tradicional en tres actos. Nos centramos en lograr un desarrollo narrativo en cada capítulo y, a la vez, en la trama de toda la serie. Éramos muy conscientes de que, para captar y mantener la atención de la audiencia en la web, la serie necesitaba ser llamativa y tener un ritmo rápido. Sabíamos, por ejemplo, que para el desarrollo de los personajes no podíamos utilizar el mismo tiempo que en un largometraje”.

La webserie narra las última noche de un soldado inglés antes de viajar a Irak. Ed pasa sus últimas horas en Inglaterra buscando a su novia, vista por última vez en compañía de unos inquietantes ravers. La búsqueda lo lleva a una rave -una fiesta electrónica- en medio de un bosque perdido. Pero allí nada es lo que parece. Los ravers son vampiros y correrá mucha, mucha sangre.

Beyond the rave es puro terror. Y, como en los mejores exponentes del género, tiene puntos de contacto con la realidad. Ed, el protagonista, está por partir hacia una pesadilla bien real: la guerra de Irak. Pero, además, Tom Grass, el guionista -y hermano de Ben- escribió la serie inspirado en la experiencia de la última rave a la que asistió. Así lo cuenta Ben: “En 2000, mi hermano fue a una fiesta llena de veteranos del Goa trance, todos de ácido. Él y sus amigos estaban tan asustados que no se animaron a salir del auto”.

(Publicado en HACIENDO CINE #82, junio ’08 )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s