Cassandra’s dream

La tercera de la serie londinense de Woody Allen no tiene el humor ácido al que el neoyorquino nos había acostumbrado con los años y que era, quizás, su mejor arma de seducción. Las películas de Woody Allen ya no son lo que eran. Pero el problema no es que Woody haya cambiado: todo el mundo cambia y está bien que sea así. El problema son las películas.

Cassandra´s dream cuenta la historia de dos hermanos ambiciosos que quieren ir más allá de sus posibilidades y están dispuestos a todo. Woody explora hasta dónde es capaz de llegar el ser humano para conseguir lo que quiere, e indaga en los lazos familiares y sociales de los personajes. Pero pareciera que sus ideas sobre todos estos temas están primero, son anteriores a cualquier búsqueda, como si fueran tesis que se empeña en demostrar una y otra vez. Por tercera vez, nos cuenta lo oscuro que puede ser el mundo, pero lo hace igual que en la película anterior (Scoop), y que en la anterior a la anterior (Match point). Tanto que el sabor a repetido se vuelve amargo. El escenario londinense es el mismo. El entorno no es la aristocracia británica, sino la clase obrera. El tema, los límites de cada uno, la conciencia, la culpa.

Es curioso, si no fuera una película de Woody Allen, quizás uno sería menos implacable. Si bien apela a ciertos lugares comunes -el tío rico, el precio a pagar por la ambición, etc- la película cuenta una historia más o menos bien y las actuaciones de Colin Farrell y Ewan McGregor son notables. Pero Woody Allen nos acostumbró a recibir manjares a los que ahora no queremos -¡yo no quiero!- renunciar.

4 Respuestas a “Cassandra’s dream

  1. La voy a ir a ver el finde, hace poco volví a ver match point y me gustó más que la primera vez que la vi. Igual, mi preferida no cambia: sigue siendo Annie Hall.

  2. Dana, a mi me gusto mucho Cassandra´s Dream! la unica historia que esta floja es el enamoramiento de la modelo, que tiene menos onda que bandera de chapa… que 3 peliculas?? yo vi dos: matchpoint y esta, me perdi de otra!
    otra cosita: dana ayudame! necesitamos peliculas! lo que llega de Cannes es super “chafa”!! donde esta el buen cine contemporaneo?

  3. La otra es Scoop, que a pesar de contar con la bella Scarlet, de la trilogía londinense es sin duda la peor.

    ¿Cómo es lo del festival? ¿Qué buscan?

  4. peliculas!!! avisale a todo el mundo: cortos, ocumentales, etc…
    aceptamos todo!
    tu corto no puede ser porque tiene que ser 2007/8… sino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s