Últimas vistas

AGUIRRE, LA IRA DE DIOS (Aguirre, der Zorn Gottes)

Werner Herzog, 1972

Además de una excelente película, es toda una proeza cinematográfica. Los que estuvimos en esa zona del Amazonas sabemos lo difícil de vivir allí, aunque sea unos pocos días. Herzog, para adentrarse a filmar ahí tuvo que estar sin duda impregnado del mismo epíritu aventurero que el grupo de Gonzalo Pizarro que partió en busca de El Dorado. El trabajo de Klaus Kinski como Lope de Aguirre es impresionante.

EL CAIMÁN (Il caimano)

Nanni Moretti, 2006

De las películas del italiano, me parece una de las más interesantes. Un productor de cine en crisis personal y profesional se embarca en la producción de una ópera prima sobre Silvio Berlusconi. El director elige, para referirse a Berlusconi, contarnos una historia y no hacer un panfleto. Esta película es un buen ejemplo de cómo el cine puede ser político sin traicionarse a sí mismo.

AMIGOS CON DINERO (Friends with money)

Nicole Holofcener, 2006

Con Jennifer Aniston y la genial Frances McDormand, esta película sorprende. Cuatro mujeres con dinero, como avisa el título, mucha charla y problemas de todo tipo, pero no es una vesión -otra más- de Sex and the city. Entretenida e inteligente, lo mejor de la película son los diálogos, envidia de cualquier guionista. Y, por supuesto, el personaje de McDormand, diseñadora de modas adinerada que se niega a lavarse el pelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s