Plan de evasión

                                       “Hago las películas que quiero hacer y por lo tanto durante un año consigo vivir en ese mundo irreal lleno de hermosas mujeres, hombres ingeniosos, situaciones dramáticas, decorados y realidades manipuladas. ¿Qué más se podría pedir? El cine me ha brindado un modo de evasión en la vida, pero al otro lado de la cámara en lugar de hacerlo del lado del espectador. Resulta irónico que haga películas con fines de evasión, pero no es el público quien se evade, sino yo“.

(Woody Allen, fragmento del libro Conversaciones con Woody Allen, de Eric Lax, citado por Carlos Boyero acá).

Lástima que las películas son cada vez peores.

2 Respuestas a “Plan de evasión

  1. Conversadora: leo gustoso casi todo lo que escribís. Pero no estoy de acuerdo con tu opinión de las últimas películas de Woody Allen. Para mi, Melinda y Melinda, La mirada de los otros y Scoop están a la altura de la mayoría de lo que hizo Allen en los noventa.

  2. Gracias Mr. Io. Coincido en cuanto a Melinda y Melinda, pero no sobre el resto. Quizás me ensañé un poco con él, pero es difícil aceptar que Woody Allen ya no me hace reir como antes…

Responder

