El fin de una revista

Desde la semana pasada está en los kioskos el que será el último número de la revista Cinemanía. Después de salir durante más de cuatro años, la revista editada por el Grupo de Revistas La Nación cierra sus puertas.

Según comentarios informales, y seguramente inexactos, hace rato que la revista daba pérdidas, y con el panic attack generalizado por la crisis financiera global, a la revista de cine más vendida a nivel local le llegó su hora. Parece que, si bien las ventas eran más que aceptables, faltaba pauta publicitaria. Y los ingresos de los medios gráficos, salvo casos excepcionales, no provienen de las ventas en los kioskos sino de la publicidad.

Aunque a mucha gente no le gustaba, lo cierto es que Cinemanía tenía (o tiene) muchos lectores. Más allá de las opiniones sobre la revista -ahí hay un tema para pensar: qué esperamos de una revista de cine los que esperamos algo-, el dato es bien triste. Significa que ni siquera una revista mainstream, editada por una de la principales empresas periodísticas del país, puede subsistir en el mercado local. ¿Qué futuro le espera a las publicaciones culturales en ese contexto? ¿Por qué en una ciudad con tanta vida cultural y cinéfila como Buenos Aires es tan difícil sostener un medio dedicado al cine?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s