11 BAFICI: DOS RESCATES DEL MUSEO DEL CINE

sin-titulo1

Entre la abrumadora cantidad de material que ofrece el 11 Bafici, hay dos películas rescatadas por el Museo del Cine y puestas a punto junto con el Bafici, Cinecolor y Kodak: La vuelta al bulín, de José A. Ferreyra (que se creía perdida para siempre) y Una mujer de la calle, de Luis José Moglia Barth. Aún quedan dos funciones en el festival para verlas: el miércoles 1 a las 19.45 en el Malba, y el viernes 3 a las 21.45 en la sala Leopoldo Lugones.

En la gacetilla de prensa que envió el Bafici, Paula Félix-Didier (Directora del Museo del Cine), cuenta: “Una mujer de la calle significó el encuentro entre Moglia Barth, un realizador prolífico pero no siempre prolijo, con la sólida capacidad productiva de Argentina Sono Film. El resultado es un film que refleja la madurez técnica y narrativa del sistema de estudios de la “Época de Oro” del cine nacional. Con guión de Samuel Eichelbaum, fotografía de Alberto Etchebehere y decorados de Raúl Soldi, el film acompaña la vuelta al barrio de una mujer, interpretada por Pepita Serrador, arrepentida de algún mal paso que la llevó a la situación del título”.

“El Negro Ferreyra, un cineasta por instinto, como lo definió el crítico Jorge Couselo, es tal vez el primer autor independiente del cine nacional. Sus films trazaron un camino de identidad inconfundible para nuestro cine basados en el barrio, el tango, el costumbrismo y una tipología de personajes en los que aún hoy nos reconocemos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s