RECOMENDACIONES DEL 11 BAFICI

Es difícil escribir sobre el Bafici cuando uno pasa muchas (demasiadas) horas dentro de una sala. No es una queja ni una excusa. Me gustaría extenderme más, pero la hora y algunas obligaciones me lo impiden. Así que, como quedan sólo tres días de festival, prefiero recomendar sin dar mucho detalle a esperar el momento justo y llegar tarde.

35 ruhms, de Claire Denis, es excelente. Me recordó en muchos aspectos a otra película suya, Vendredi soir. La luces de la noche, la lluvia, y una especie de tristeza, a veces leve y a veces más intensa, que sobrevuela los planos. Hermosa película. El viernes 3 hay una función en el hoyts.

The Yes Men fix the world. Una compañera de la revista me recomendó The Yes Men. Fui a ver ésta, que resultó ser una segunda parte que puede verse independientemente. Criticar el accionar de corporaciones como Dow o Exxon podría resultar un panfleto aburrido en manos de militantes poco imaginativos. Pero no si se trata de los Yes Men. La película es tan inteligente como divertida, muy, muy divertida. Y escalofriante. Deja en evidencia que, para muchos, la pérdida de unas tres mil vidas humanas puede ser un costo aceptable cuando se trata de negocios. No se la pierdan. Parece que la comrpó HBO, así que tal vez en algún momento llega. Y si no, tratándose de una película anti globalización, creo que hay altísimas probabilidades de encontrarla en la web.

Una respuesta a “RECOMENDACIONES DEL 11 BAFICI

  1. Yo la fui a ver!!!
    Y también me pareció divertida!

Responder

