Blinkity Blank (Norman McLaren)

Blikity Blank ganó el premio al mejor cortometraje en el festival de Cannes de 1953. Para McLaren, la técnica de dibujar directamente sobre la película conduce a la libertad absoluta del creador. En una nota de Agustín Mahieu publicada en Tiempo de Cine en agosto de 1960, McLaren decía: “He tratado de preservar ne mi relación con el film la misma soledad e intimidad que existe entre el pintor y su tela(…)En los films, una elaborada serie de procesos mecánicos, químicos y ópticos actúan. Lo cual se convierte en un perfecto terreno de cultivo para la ausencia de intimidad, las frustraciones, los sentimientos enfermizos y la hostilidad entre el artista y la obra terminada(…)Trabajar con un pincel en una tela es un simple y directo placer. Trabajar en una película debe ser igual”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s