Tales from the Gimli hospital

gimli

El sábado tuve la oportunidad de ver Tales from the Gimli hospital (1988), el primer largometraje de Guy Maddin, en Kino Palais, la sala del Palais de Glace. La película cuenta la historia de dos personajes confinados en el hospital de Gimli durante la epidemia de viruela del 1900. Hasta ahora solo había podido ver una película de Maddin: La canción más triste del mundo, estrenada en el Cosmos. Esta película tiene  esa estética expresionista que parece ser una marca del director canadiense, pero es mucho más bizarra.

La proyección en VHS me sirvió para derribar algunos prejuicios respecto del viejo formato analógico, se veía bastante bien. Incluso,diría que se veía mejor que algunas películas que vi en DVD en otras salas.  Por lo menos las imágenes no eran lavaditas y grisáceas como suele pasar con alguos dvd ampliados.

Lamentablemente, la del sábado fue la última proyección. Pero seguramente en Kino Palais vuelvan a proyectar algo de Maddin en algún momento. Y si no, seguro que alguien puede pasarnos un link.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s